jueves, 21 de febrero de 2008

HERRAMIENTAS, INSUMOS Y MAQUINAS PARA LA TALLA DE PIEDRAS PRECIOSAS.



Son todas aquellas que contribuyen en los procesos de modificacion de las caracteristicas perseptibles de las piedras preciosas.




Entre ellas encontramos:
INDICADOR (INDICE DE MANO) Y PALILLOS (DOPS): Su funcion principal es la de sujetar la piedra muy firmemente al momento del tallado y brillo.

PINZAS BRUSELAS: Son utilizas para sujetar las piedras apropiadamente ya que en algunos casos brindan seguridad y presición.

LUPAS DE 10X: 10 x es el estándar en ampliación para gemología y joyería. Se dice que “un cristal o una gema es pura cuando, vista con lupa de 10 x, no presenta ninguna impureza ni defecto”. Aunque el visor puede remplazar la lupa en sus funciones, ya que consta de varios focos (lentes de diferentes aumentos) de visualización.
OXIDO DE CERIO: agente de pulido que al ser diluido en agua se transforma en LECHADA que al impregnarse en el disco de brillo hace mas efeciva y rapida nuestra labor de brillado.
Tambien existen otros agentes de brillo tales como:

OXIDO DE ALUMINIO: utilizado en el brillo de piedras de dureza media-hasta 8 puntos de dureza en la escala de MOSH- como el Zafiro.

















COMPUESTOS DE DIAMANTES: utilizados para brillar piedras de dureza superior a los 8.5 puntos, como el Diamante, el Rubi...





LECHADA: Compuesto a base agua y un agente de pulido -como el oxido de cerio- que al aplicarse en el disco de brillo hace mas efectiva la calidad del mismo.









DISCO DE DESBASTE: cuya funcion principal es la de aproximar la piedra a su forma final para luego ser faceteada, y su componente principal es el diamante en polvo.


DISCO DE BRILLO: su funcion es la de dar el brillo y corregir imperfecciones casi minimas en las piedras. sus componentes pueden variar entre: hierro, estaño -aleaciones plomo, zinc, aluminio-, cobre, bronze, plastico, resinas, madera, felpas.


BLOQUE DE PEGADO O CENTRADOR: Se utiliza en el empalillado para centrar la piedra y de esta forma lograr que la talla sea perfecta.
En este proceso interviene ademas otras herramientas como la GOMA LACA, el MECHERO, entre otros.























CALIBRADOR: Es usado como instrumento de medicion en la talla de piedras.












GALGAS: Se utilizan para lograr la perfeccion en el diametro de las piedras redondas.











GONIOMETRO: Utilizado para medir los angulos de las facetas en las diferentes piedras pra que su refracion sea presisa.









QUILATERAS: Su uso es el de pesar las piedras y asi poder definir cual es su costo comercial y otros tipos de valores.
QUILATE: Equivale a 0,2 gramos 5QUILATES: Equivalen a 1 gramo
QUILATE: Equivale a 100 puntos.


INVENSIÓN ó ÁRBOL DE FACETEO: Parte de la maquina de talla. Empleada para facetear por ser el apoyo de la mano gracias a sus endiduras.












13 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes quisera saber si tienen información sobre donde puedo comprar las máquinas y estos implementod

Unknown dijo...

Amigo,estoy en florida usa estly interezadl en tldas las herramientas para cortar diamantes, facetear,y pulir,lego llevar mis diamantes alaCIA,para certificarll estoy buscandl slcio invercionista para formar una Corporación diamantera akk en florida usa .mi numero whassat.agregue ,+19418944537

Unknown dijo...

Estoy en Honduras y necesito comprar el indicador índice de mano y palillos dops como me pueden ayudar??

Anónimo dijo...

Que es lo que tienes. Tu para aportar. Yo tengo diamantes en bruto. Mi numero. Te lo proporcionó. Por inbox en Facebook. Gían carlo D'Alvardi

Unknown dijo...

Buenas noches yo elaboró esmeraldas sintéticas y necesito una invención para mí talladora, cómo hago para pedirla

Unknown dijo...

Hola! porfavor info donde puedo comprar la invensión o árbol de faceteo?

Unknown dijo...

Que precio tiene un centrador

Unknown dijo...

Buenas.necesito un disco de cobre para brillar corindon

Unknown dijo...

Hola buen día estoy interesado de adquirir la invención de ángulos dejo mi correo benitopl354@gmail.com

Jorge dijo...

Estoy interesado en alguno elementos ofrecidos, por favor un numero de contacto

Unknown dijo...

Hola
Deseo hacer un diseño para mi en cuarzo blanco, se trata de una punta de flecha.
Pueden ustedes o saben como o quien pueda hacerla para mi?.
En que ciudad estan, Pueden realizarlo y enviarlo por correo?
jhonfjllo@aol.com
Gracias
Jhon Jllo

Unknown dijo...

Me gustaría saber el precio de el disco de desbaste y de brillo con el óxido para pulir ópalo

Unknown dijo...

Hola estoy interesado me podría contactar 3135743572, saludes