Dentro del marco de la cultura a nivel nacional, la pintura, la escultura, la literatura y otros tipos de expresiones han sido fundamentales para la constitución de una identidad histórica, que, a través de los años has sido el legado que caracteriza a nuestro hacer diario. Son bastantes los representantes que acentúan el panorama del arte colombiano, nosotros elegimos a Alejandro Obregón, debido a su incursión, por medio de la pintura, en diversos temas característicos de Colombia, por ser un individuo que a pesar de nacer en Barcelona, su interés y su amor por los temas y la tierra colombiana, lo sitúan como un símbolo importante de nuestra actualidad.
Juan Carlos Delgado, por medio del las artes visuales recrea los espacios comunes, la cotidianidad de nuestro diario vivir, con luces y sombra recrea todo un espacio característico de nuestro hacer colombiano.
Omar Rayo, incursiona por medio de nuevas expresiones y formas en el panorama colombiano, resaltando los materiales y las texturas como materias primas producidas fundamentalmente en el subsuelo colombiano.
Finalmente se encuentra Gabriel García Márquez como un ejemplo nacional de la literatura, por su premio Nóbel además de su densa y destacada producción literaria, donde recrea de forma mágica el lugar colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario